Charles Louis Müller (1815-1892) fue un pintor polifacético educado en bajo la égida de la pintura academicista Su habilidad para cambiar de registro y por dar a sus obras un carácter fresco y exuberante le valió recibir numerosos encargos por parte de Napoleón III, hasta convertirse en un emblema de la pintura del Segundo Imperio Francés. Hoy en día no obstante, su nombre ha caído en el olvido. De los inmensos frescos que realizó para el nuevo Louvre de Lefuel (1852-1857) solo queda la Salle Denon (1863-1866), pues su decoración para la llamada Salle des États (1857-1859) fue destruida más tarde. Por otro lado toda la obra que realizó para el Hôtel de Ville de Paris fue destruida cuando dicho edificio fue incendiado por la Comuna de Paris en mayo de 1871.
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Autoportrait de Charles Louis Müller. |
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La femme à l'éventail de Charles Louis Müller. |
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La Salle des États del Louvre durante la apertura de la sesión legislativa del 7 de febrero de 1859. |
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El techo de la Salle Denon representando el mecenazgo de Saint Louis (izquierda), François I (abajo), Louis XIV (derecha) y Napoleón I (arriba).
© Musée du Louvre - P. Philibert. |
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