miércoles, 14 de abril de 2010

Tom Ford SS 2010

El modisto de origen tejano, Tom Ford (1961-) vuelve a la carga. Después de hacer una película, muy aclamada por la crítica, llamada A single man, nos encontramos ahora con su nueva colección de primavera-verano para hombre.

Nacido en Austin, Texas, se mudó a estudiar en New York, luego pasó por Paris y Milán. En 1994 fue nombrado director creativo de la marca Gucci. Su liderazgo resucitó la casa, que pasó de la bancarrota a ser una de las empresas líderes en el sector del lujo.

En 1999, Gucci compró la casa Yves Saint Laurent y Ford pasó a diseñar las colecciones de prêt-a-porter.

Gucci fue adquirida en 2004 por el holding francés de industrias de lujo Pinault-Printemps-Redoute. El mismo año, tras haberse consagrado a resucitar la marca, Tom Ford fue despedido por la nueva dirección.

Exactamente un año después, el diseñador anunció la creación de su propia marca, TOM FORD.

Desde entonces sus colecciones de trajes para hombre no dejan indiferente a nadie. Alejada de los fúnebres tonos habituales, Ford opta por el colorido y la luminosidad, sin renunciar a la elegancia, al dandysmo y a cierta soberbia.

La campaña publicitaria de la Colección Primavera-Verano 2010 contó con la participación del modelo español John Kortajarena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario